
El jueves, 31 de enero, que ahora que me acuerdo es el cumple de mi tía favorita, iré con mi Círculo de Newton en la boca al Centro de Poesía José Hierro a leer unos cuantos poemitas dentro del ciclo Panorama Literario. Por si alguien quiere acercarse, el Centro está en la calle José Hierro, 7, en Getafe, Metro Conservatorio. Será a las 20:00 horas y me apetece mucho dar un repasito al libro bien acompañada. Leer cosas como este poema que, por cierto, comparte título con el blog.
Nada tiene valor y significado absoluto más que la vida; todo el resto, el pensamiento, la poesía, el saber, sólo valen en la medida en que de algún modo se refieran a la vida, procedan de ella y tengan intención de retornar a ella.(Fichte)
Me tanteo porque soy un proceso.
Me mido por estrofas sin rima.
Me azuzo de versos esenciales.
Retorno a la génesis con toda la intención,
con un apetito exagerado.
Absolutamente viva.
Se me nota en el pulso.
Inés Matute viene por fin a Madrid el viernes, día 1, y presentará su novela Autorretrato con isla en la Casa del Libro de Fuencarral, a las 20:00 h.
Al día siguiente, o sea, el sábado, se aparecen por estos lares mi queridísimo uve, Vicente Muñoz, con El merodeador -su íntima y brillante última novela- y Patxi Irurzun, al que ya tengo ganas de echar el ojo, con La polla más grande del mundo (no es por esto que quiero conocerle, eh?) y otros 69 cuentos. Esta vez nos veremos a las 19:30 h. en Traficantes de Sueños, calle Embajadores, 35, en Lavapiés. Además estará Lucas con su removedor didgeridoo.
Tengo muchas ganas de ver a toda esta panda y, sobre todo, de escuchar lo que tienen que decir.
Quienes se apunten a la ruta gozarán de estimulantes momentos de felicidad.