Foto de Ángel Muñoz

lunes, 4 de febrero de 2008

Poesía y otros transportes públicos

Muuuuuy a gusto me sentí el jueves en el Centro de Poesía José Hierro. Gente encantadora, de la que escucha de verdad y luego dice y cuenta y hasta compra. Tacha hizo una presentación de El círculo de Newton cariñosa y cercana, miles de gracias a ella y a todas las mujeres y los hombres que decidieron acercarse hasta allí para acompañarme en la lectura. De verdad, una tarde feliz.
Luego siguió el finde a todo lujo, la presentación de Inés Matute en la Casa del Libro, donde la pusieron de lista y de libre como ella se merece; el sábado Vicente Muñoz y Patxi Irurzun me emocionaron y me hicieron reír a partes iguales. También estuvo Lucas y sorpresa vasquiña de Huguito que se presentó sin avisar. Todo para brindar. Lo hicimos, que nadie se preocupe.
Y..., sigue la racha, el miércoles, 6 de febrero, Ana Pérez Cañamares, Lucas Rodríguez y yo misma, llevaremos nuestros versos y lo que se tercie al Centro de Educación de Personas Adultas Aluche, situado en el barrio del mismo nombre, claro, en la calle Ocaña, 35, bis. Será a las 18:30, por si alguien se quiere animar.
Dejo un par de poemitas de Ana y Lucas, pa que vean que par de dos:


Hija, si en algún momento
mientras estás ocupada en crecer
-dura y lícita tarea-
puedes mirarme a los ojos
hazlo.

No te dejes las preguntas
para cuando sea la misma voz
la que cuestione y la que responda.

Mira que en esta familia
tenemos la dolorosa costumbre
de conocernos mejor de muertos

Ana Pérez Cañamares, La alambrada de mi boca (Baile del sol, 2007)


Biluzi (Desnudo)

El cuerpo se me disuelve
lento y solitario
como el efecto nana-leche caliente
de los comprimidos mágicos.

Todo pertenece a una ficción informe.

Mi ansiedad se queda colgando de ti
como una marioneta sin piloto
mientras caigo desplomándome
como un vestido de noche.

Plegándome alternativamente
sobre mí mismo, agrupando
huesos, carne y oscuridad
en torno a mis pies.

Lucas Rodríguez, Sueños de síntesis (Baile del sol, 2007)

No hay comentarios: