Foto de Ángel Muñoz

lunes, 25 de agosto de 2008

Singles, que si yes, que si not

He leído un reportaje, una especie de entrevista grupal a varias mujeres sobre si se vive mejor solo o en pareja. Las hay que defienden a ultranza una cosa y las que defienden absolutamente la contraria. Mucho dogmatismo, como en tantos otros temas.
Mira por dónde la semana pasada le pregunté a mi peluquera, que acaba de estrenar piso con su novio, que qué tal se había adaptado. Me contestó que al piso bien, que ella y el piso se llevaban estupendamente pero que estaría mejor si su novio se fuese a tomar por culo (sic). Me dice que ojalá tuviesen dinero suficiente para vivir cada uno en su casa, que así han sido felices hasta ahora. Ja!, justo cuando yo estoy pensando en lo contrario. Me pregunta mi pelu si yo viviría hoy en día con un hombre. Esto, bueno..., no me gusta contradecirle mientras me quita los pelillos del entrecejo, quizás, balbuceo. Pero en seguida me disculpo encaminándome hacia ese lugar común en el que advierto que la convivencia es muy difícil, cosa que ni pienso ni se ajusta a mi experiencia; yo me lo paso bomba conviviendo.
Volviendo al reportaje, alguna aboga por una especie de subvención al individualismo porque los yogures siempre vienen en packs de cuatro y el jamón de york es más barato en envase familiar, otras dicen que los que viven solos tienen casas de diseño, viajan mucho y se dan todos los caprichos (me encanta este punto de vista, tan documentado), otra que si nada como un buen marido al lado compartiendo hipoteca y carrito del súper..., anda que...
Y yo, que cada uno viva como le plazca siempre que tenga la suerte y el valor de poder elegir, que esa es otra.

15 comentarios:

Edu Solano Lumbreras dijo...

...y el valor...

ahí le has dado.

Isabel Huete dijo...

Tienes razón: lo importante es poder elegir en libertad, y perder el miedo tanto para ser single como para compartir, y también para deshacer los errores.
A mí, lo que realmente me gusta es DORMIR sola.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo también creo que tienes razón. Mucha razón.
Uno no puede dejar de ser persona para ser pareja, para ser madre, para ser padre... etc. etc.Si no nos engañáramos siempre sabríamos la elección correcta. Claro, siempre con valor. Un besito.

DEBORAH VUKUSIC dijo...

antes las mujeres eran solteronas y ahora son singles. en el término además de apreciar una creciente e inexorable americanización también podemos significar que antes era una putada eso de "quedarse" solterona (vestir de negro, tener muchos gatos...) y no era algo decidido sino impuesto, algo contra lo que no se podía luchar. ahora "ser" single es una decisión, somos independientes y hablamos con franqueza... pero ya sabemos, que hay pequeñas putaditas, como el amor, que te hacen cambiar de opinión y que las decididas solterías se conviertan en decididas convivencias... (si se puede, claro).

Inma Luna dijo...

Uno, es que si no..., no se vuela.
Isabel, guapa, pues sí eso sería lo ideal destaparnos de miedos y taparnos por la noche como nos dé la gana, que sola, pues sola.
Anónimo, no siempre es fácil pero sí, hay que intentarlo.
Ay, Vuk, la putadita, esa... je.
Besos pa mi comentaristas.

Anónimo dijo...

Anónimo soy yo. Luz. Es que se me ha olvidado ponerlo. jeje.

Anónimo dijo...

A mí me parece que cada uno vive la vida como le viene y mejor puede. Al menos así debería ser. Luego, todo hijo de vecino mira al de al lado y piensa que es más feliz que él. Si es single, reflexiona acerca de lo maravilloso que sería viajar acompañado, recibir ayuda para el pago del alquiler o la hipoteca, etc. El que vive emparejado envidia al single porque no debe rendirle cuentas a nadie que no sea él mismo, la posibilidad de viajar solo, etc.
¡Ays! El ser humano, chica. Al final parece que de lo que se trata es de no estar a gusto nunca.

Besos orgiásticos

libertad dijo...

La suerte...ahí también le has dado.
P.D. Yo también me lo paso bomba en la convivencia. A veces conmigo misma, otras veces con todos.
Besoss

Brisuón Çafrén dijo...

Lo bueno (o malo) de empezar como su peluquera es que (me temo)nunca llegará a saber para bien o para mal lo que es convivir.

Los años de convivencia generan marcas vitales que nos ayudan a crecer como personas.

¿Los singles no eran discos chiquititos??

Inma Luna dijo...

Anónima Luz, jeje.
Ella, mira que también pensé eso, que siempre parece que luce más el sol en la casa de enfrente, tontos que somos.
Liber, pues mira ser feliz conviviendo sola es una tarea de mucho cuidado, digna de reconocimiento, no te creas.
En efecto, Brisuón, con lectores como ustedes da gusto, todo lo que me quedó por decir en el post, ya lo rematan ustedes. En cuanto a los disquitos, yo los elegía para la gramola del bar de mi padre, felices 70.
Besitos agradecidos.

NoSurrender dijo...

Hay que luchar por nuestros derechos de individuos individuales, sí. Yo fui feliz el día que descubrí los tetrabrik de leche Pascual para uno. Creo que ese día el mundo se hizo un poco más justo.

Bonito sitio éste, que he encontrado tras el rastro de Brisuón.

Salud!

Anónimo dijo...

Hola:

Creo que se te cayó una tarjeta con tu dirección en la orgía. Últimamente tengo suerte: encuentro los rincones virtuales de escritoras reales. Es un placer.

I'm single, but I'm not content. I've listened other people (couples): they aren't content. This is a very Shakespearean question.

Cheers.

coco dijo...

Yo vivo con un ficus que es la ostia. No habla mucho, pero adorna un montón, y hace tanta compañía. Y nunca tiene un mal gesto, ni una palabra subida de tono. Y no se suena en las cortinas, como mi última "compañera de piso". Un chollazo, vamos, que estoy encantadísimo, de verdad.

Inma Luna dijo...

Nosurrender, tetrabrick unidosis?? De verdad existe eso?? Con la de leche agria que ha tragado mi desagüe... Gracias por pasar por casa y, si vienes de la de Brisuón, seguro que interesas!
Lovefriend, lo mismo te digo, ya te he visto yo por el barrio de Ella. Y, sí, rebosamos shakespereanismo, aunque casi siempre tenemos la respuesta para nuestras preguntas, otra cosa es que nos las digamos.
... Y pensaba yo, cómo no habrá dicho mi Coco nada al respecto? Claro andabas entretenido con tu ficus, recuerdos para él.
Besos a repartir.

Sibyla dijo...

El dilema de la convivencia, y es que de visita todos somos muy comedidos...
Pero yo pienso que para saber vivir en pareja, se necesita madurez emocional y un mínimo de pequeñas claves, como saber cuando y como negociar, etc...
Aunque yo ya opino como una comentarista, que como DORMIR sola no hay nada!

Saludos Inma:)