Foto de Ángel Muñoz

lunes, 25 de mayo de 2009

No te equivoques....

Ilustración de Kalvellido, gracias guapo!


Correos electrónicos van y vienen. Corta, pega, copia, envía. Pero, ay!, a veces enviamos la chorrada del día a la persona equivocada. Esta mañana mi querida Katia había recibido uno de estos correos, se lo enviaba un tipo que seguamente no la conoce mucho, no la conoce nada. El mail era éste (no tiene desperdicio la bromita):
MONOLOGO DE UNA MUJER INTELIGENTE
Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Todo, menos salir de casa, meterme en el auto y tener que poner el cerebro a funcionar.
ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
Y DESPUES SE PUSO MEJOR, TENIAMOS SERVIDUMBRE, LLEGO EL TELEFONO,LAS TELENOVELAS, LA PILDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO!!! CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!! HASTA QUE VINO UNA SUBNORMAL, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR. VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE CREIAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'... ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ HOSTIAS!!! Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse...Y ahora... ¿dónde cojones están esos hombres?Acabamos muertas al final de cada día, no nos apetece ni hacer el amor, decimos que nos duele la cabeza como excusa porque llegamos muy cansadas, etc etc ... NUESTRO ESPACIO????...
Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ, LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA NUESTRA ACABO POR HACERLOS HUIR!!! Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó metiéndonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA ... !!! ¿Por qué, decidme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...sí la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dió por competir con los machos...
MIRAD EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y VED EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA QUIEN EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!
No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendria que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el MOVIL instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además son siempre problemas ajenos .... y no mios ......!!! Todo para salir con los ojos rojos (por culpa de la pantalla del PC, claro, porque para llorar de amor ya no tenemos tiempo). Y mira que teníamos todo resuelto!!! Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades. NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES DE PURA JERARQUIA, ..........ES MUCHO PEOR QUE ANTES!!!

¡¡¡BASTA!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss?? Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!...NARICES!!!!...quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas...y abandonadas y lo peor aun algo jovenes!. ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE... RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA. Alguien más se suma...?...
*REENVIALO A TODAS LAS MUJERES BELLAS Y FEMENINAS QUE CONOCES Y A LOS HOMBRES QUE CREEN QUE NO NECESITAMOS DE ELLOS PORQUE SOMOS MUY INDEPENDIENTES A VER SI REACCIONAN Y NOS MIMAN AUNQUE SEA CON UNA LLAMADA AL MÓVIL!!!!
En fin, ya os digo, esto es lo que leyó mi amiga Katia y ésta fue su respuesta:
Hola, Jesús:

Había pensado no responderte pero que es que me ha parecido tan indigno el discurso ultramachista que has enviado que creo que se merece una respuesta.

En primer lugar gracias a "esa bruja imbécil, matriz de las feministas" las mujeres no seguimos en casa con la pata quebrada como a muchos machistas impresentables les gustaría y gracias a "esas brujas" tenemos derecho al voto, derecho a trabajar, derecho a decidir cuántos hijos queremos tener y cuándo queremos tenerlos, derecho a estar con nuestra pareja ( hombre o mujer) por amor y porque queremos y no por dependencia, derecho a denunciar al subnormal que por sus celos o por sus malos tratos nos hace la vida imposible....

Ese discurso que has enviado es el sustento y la base del machismo con el que no hemos conseguido acabar las "brujas imbéciles", las feminsitas, vaya. Desde luego quedarse en casa es una opción que ¿ libremente? eligen algunas mujeres pero para mí y, por suerte, para muchas más. ni decorar la casa, ni plantar flores, ni hacer la comidita al marido... es una opción de vida. "Ese tonto feminismo" del que hablas es el que planteó en su momento nuestro derechos.

Sólo estando en los sitios donde se toman decisiones se pueden cambiar las cosas: en casita rodeada de mis flores, mis pucheros y mis niños, desde luego, no.

Yo no quiero que me abra la puerta gentilmente un macho musculoso cuyo tamaño de bíceps sea inversamente proporcional al tamaño de su cerebro y sí, por supuesto, quiero sentirme valorada en mi entorno pero por mis logros no por ser una tierna y frágil mujercita que necesita de un hombre para sentirse realizada. A la mayoría de las mujeres nos gusta "poner el cerebro a funcionar", por suerte, aunque luego lleguemos cansadas.

Perdona, pero yo no me "sumo" a esa propuesta de vuelta a las cavernas.
Katia

9 comentarios:

libertad dijo...

oju, qué fuerte! Esta noche me tienes entreteníiiisima, Inma!

Anónimo dijo...

lo ha escrito un hombre.
seguro.

Javier Belinchón dijo...

Ese mail suena a coña para provocar. Provocación barata. Haber dado una callada por respuesta lo hubiese dejado donde se merece, en el olvido; pero ahora, quizás, se extienda por la red para el regocijo de este pésimo escritor y torpe intento de provocador.

Un saludo, Inma

Inma Luna dijo...

Libertad, ya ves, son cosas q nos dejan con la boca abierta.
Chincheta, casi mejor, no?
Javier, yo no estaría tan segura, te aseguro que he escuchado discursos muy parecidos y no eran coña. También mi amiga tuvo la tentación de pasar del tema pero a mí me parece estupendo que respondiera.
Besitos.

PANDORAS: dijo...

cuánto sentido del humor falta en el mundo!!!
a mí me ha hecho mucha gracia, la verdad...

enhorabuena por la 2ª ed., Inma!!!

y a pandorizar la isla!

Inma Luna dijo...

En serio?? Pues mira que yo me río con casi todo y esto no me hizo ni puñetera gracia. En fin, puntos de vista. Tampoco se trata de ponernos trascendetales...
Besitos pandóricos.

Anónimo dijo...

Supongo que en todo esto faltan unos datos importantes que estamos obviando: el contexto y el individuo emisor. Con esos datos, que yo sí tenía, os aseguro que la callada por respuesta no era la opción más inteligente por lo menos no la que a mí me apetecía, entre otras cosas porque estoy harta de que la gente me meta en clubes en los que no he pedido entrar o presuponga en mí ideas o pensamientos de los que además de no ser cómplice me encuentro a años luz.
En cuanto al sentido del humor, algo de lo que no carezco en absoluto, no lo veo en un discurso de este tipo: es más, me jode, porque casi a diario escucho fragmentos en la vida real y me parece un poco triste.

Por más que lo intento, no le encuentro la gracia, fíjate.

Katia

Anónimo dijo...

Pues yo interpreto un texo irónico. Gracia no me ha hecho porque lo he visto varias veces, sino éste otro parecido.
Aún así, en el caso de que alguién escriba esto, apostaría porque lo haría una mujer y no un hombre. En el tema "feminismo-machismo" el enemigo está en casa. Si creo que muchas mujeres piensan así, desgraciadamente.
Besos.
Enhorabuena Inma!!!
Luz.

Jesus dijo...

menos mal que no todos los que llevamos ese nombre pensamos igual....