Foto de Ángel Muñoz

viernes, 27 de agosto de 2010

Puzzle


Camino cámara en ristre. Lo grabo todo, lo edito, lo atesoro. Son ellos, ellas, quienes cuentan las cosas, los que van recreando su paisaje vital. Parecen otros, parecen yo, parecen cualquiera. Se paran, miran, empiezan susurrando y terminan a gritos contando lo que gusta y lo que duele, lo que avergüenza, lo que hace reír, los arrepentimientos, los deseos, lo que ya no, lo que ahora sí, lo que han aprendido, lo que han olvidado. Se dibujan muy cuidadosamente, trabajan su perfil acomodados en el diván de la escucha y son cada uno, cada una, con esas líneas que saben a diferencia, que les dan ese aroma especial fruto de las esencias que han ido destilando, la gota perfecta que sólo deja manar su filtro.
Veo en mis grabaciones, con total nitidez, verbos reconocidos y al mismo tiempo me conmueven propósitos ingenuos, destinos improbables... Hay esquinas borrosas, tomas falsas, ángulos escondidos.
Me concentro en las voces y escucho las palabras:
amor, felicidad, belleza,
pérdida, miedo, hijos,
pesadillas, rupturas, casas,
gatos, trabajo, ayer,
mañana, sueño, suelo, cama
maleta, mundo, gente...

Giro la cámara y empiezo mi relato. Construyo mi vida como un puzzle con piezas de las vuestras.

3 comentarios:

jens peter jensen silva dijo...

Yo también me fijo (escucho) constantemente cuando salgo a la calle, lo reelaboro en mi cabeza y lo escribo o etc.
Me ha encantado tu blog
Un saludo.

Lahetaira dijo...

Cántaro que lleva en sí la risa
quizás el azul de esa blusa,
el reflejo de botones
que esta noche se desharán.
Manos de viejo, risa de niño,
boca adolescente de naranja...

Ser un poco de todos, aventura sin pronóstico, atisbo quizás de la totalidad.

Un abrazo, hermoso post.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
DE CERCA NADIE ES NORMAL
INMA





ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

José
Ramón...