Foto de Ángel Muñoz

jueves, 4 de septiembre de 2008

Patetismo mexicano











Alguien podría explicarme esta obsesión de los mexicanos por enterarse de qué es lo patético?
Eso me demuestra el Feedjit cada día.
Pero no sé si aquí encontrarán la respuesta.
Estas son las búsquedas que hacen en google y que les traen hasta mi blog. Y son sólo de las últimas horas.
Curioso cuanto menos.

09:45:09 -- 4 hours 14 mins ago

Chalco, Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for que es lo patetico.
05:57:48 -- 8 hours 1 min ago

Nezahualcóyotl, Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for QUE ES LO PATETICO.
04:01:39 -- 9 hours 57 mins ago

Lima, Lima arrived from google.com.pe on "De cerca nadie es normal: Seis mujeres, seis ritmos" by searching for poemas escalofriantes.
02:21:13 -- 11 hours 38 mins ago

Metepec, Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for que es lo patetico.
01:40:27 -- 12 hours 18 mins ago

Mexico, Distrito Federal arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for que es lo patetico.
00:03:57 -- 13 hours 55 mins ago

Mexico, Distrito Federal arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for que es lo patetico.
23:49:15 -- 14 hours 10 mins ago

Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for ¿QUE ES LO PÁTETICO?.
22:34:31 -- 15 hours 24 mins ago
21:00:46 -- 16 hours 58 mins ago
Nezahualcóyotl, Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for QUE ES LO PATETICO.
18:10:24 -- 19 hours 48 mins ago
09:22:47 -- 1 day 4 hours ago
Mexico, Distrito Federal arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for lo patetico de la literatura.
05:00:04 -- 1 day 8 hours ago

Toluca, Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for ¿que es lo patetico?.
03:40:15 -- 1 day 10 hours ago


Mexico arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for patetico en la literatura.
01:14:58 -- 1 day 12 hours ago


Mexico, Distrito Federal arrived from google.com.mx on "De cerca nadie es normal: Lo hermoso y lo patético (III)" by searching for QUE ES LO PATETICO.
00:14:40 -- 1 day 13 hours ago

8 comentarios:

Brisuón Çafrén dijo...

Bueno es usted la que tiene una antología de poetas españoles en o por México, eso ayuda a los buscadores y sus caprichosas rutinas. La poesía y el patetismo van muy ligadas si el que la lee no tiene la mismas influencias o el estado anímico adecuado.
Le aseguro que si me escuchara leer poesía en voz alta, entendería la escalofriante relación entre el patetismo y la misma.

El día que me visitaron desde el congreso de los diputados casi me atraganto.

Inma Luna dijo...

Brisuón, no me preocupa tanto que lleguen a mi blog desde esa búsqueda porque les trae el vínculo de un relato titulado "entre lo hermoso y lo patético". Me sorprende que busquen en el google "qué es lo patético", querría averiguar qué buscan realmente,qué tipo de respuesta.
Tal vez Arturo Belano o Ulises Lima conocen la respuesta...

Brisuón Çafrén dijo...

Tal vez es lo que ellos querían preguntar a Cesárea. O lo que Archimboldi conocía y le hacía escribir como lo hacía.

Antígona dijo...

Bueno, Inma Luna, supongo que no es tan fácil definir qué es lo patético, un concepto en sí mismo de lo más complejo. Quizás haya salido en Méjico alguna noticia en la que algún suceso se haya descrito enigmáticamente como patético y eso haya generado cierta indagación colectiva. O se haya pronunciado de manera poco inteligible en algún discurso político. Vamos, lo digo por echarle un poco de imaginación, porque parece extraño que tanta gente desde el mismo lugar se pregunte por lo mismo. Algo tiene que haber motivado el interrogante.

Veo con agrado por vuestros comentarios que aquí se venera a Bolaño. Estoy segura de que los real visceralistas le hubieran sacado mucho jugo a este descubrimiento que has hecho a través de tu blog.

Y hablando de descubrimientos, me alegro de que tu visita me haya llevado a descubrir tu blog.

¡Un beso!

NoSurrender dijo...

con lo difícil que es encontrar a Archimboldi, quizás sea mejor preguntar a Cesárea Tinarejo, sí. Que nos lo explique con un dibujo mientras bebemos mezcal Los Suicidas.

En cualquier caso, es mejor que vengan con esas inquietudes culturales que lo que ocurre con el mío a veces; que vienen buscando sexo con caballos. Dios mío, ¿qué tendré que ver yo con el bestialismo con caballos?

Salud!!

Uno que mira dijo...

Les pasa ésto: saben que es sólo en la fractura donde a la vida le nacen los colores.

Porque ellos no hablan español; declaman mexicano. Nosotros en lo profundo tenemos la noche oscura del alma, ellos la sangre azteca.

P.Chincoa dijo...

tal vez solo sea una inquietud de búsqueda,
feedjit
nos reune
en el punto de un mapa
intemporal. relaciones que rozan el patetismo.

un saludo achincolado.

ella y su orgía dijo...

Pues, mira, yo he tenido ocasión de conocer a un mexicano patético. Sé que con ello no te ayudo mucho, pero es que me lo has recordado.

Besos orgiásticos

P.D.: Déjalos, que sigan llegando hasta aquí, lo de menos es la nave que utilicen para su travesía.