Foto de Ángel Muñoz

jueves, 2 de julio de 2009

Abre la boca a la poesía



Voces de extremo me sirvió para extremarme. La primera vez que Antonio Orihuela me invitó a Moguer yo no tenía ningún poemario publicado. Me presenté allí con unos cuantos folios en los que me había retratado. Allí leí poesía por primera vez, allí me arranqué de cuajo todos los vestidos que otros me habían puesto y me presenté tan desnuda como supe. Me fue recompensado. Conocí a los poetas. Los viví. Me los llevé puestos. Pasé la lengua por nuevos sabores. Me gustaron. Me hicieron crecer. De allí surgieron todas las vías que transité después. No se me olvida.
Este año, mañana, Moguer se ha trasladado a Béjar y también muchos de los poetamigos que llevo en el corazón. Mañana salgo para allá con las gracias cosidas a los bajos.


PROGRAMA DE VOCES DEL EXTREMO

VIERNES, 3 DE JULIO DE 2009

LOCALIZACIÓN:

CMC SAN FRANCISCO17: 00 horas

Presentación del X ENCUENTRO VOCES DEL EXTREMO [Poesía y tecnología]

17:30 horas

Conferencia inaugural de PEDRO OJEDA ESCUDERO

18:30 horas

Lecturas de creación propia… intervienen:

• MATÍAS ESCALERA• JOANA BRABO• BEN CLARK• JESÚS URCELOY• MOHAMED ABID

19:30 horas“Tang, tang, tango” por JOSÉ LUIS DUCID

20:30 horas

Lecturas de creación propia… intervienen:
• ESTHER MUNTAÑOLA• ANTONIO CRESPO MASSIEU• ABDERRAHMÁN EL FATHI• MARA ROMERO• JOSÉ MIGUEL MANGAS

LOCALIZACIÓN: LA VENTA DEL BUFÓN [El Castañar]
23:30 horas
Jose Caraoscura presenta:AragitanCompuesto porJose Caraoscura: cante y percusiónMhijea: Danzas arabes, gitanasEzequiel Reina: Guitarra
SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2009LOCALIZACIÓN: CMC SAN FRANCISCO
11:30 horas
Electrotecnopoesía por ELISA LLORCA Y EL NIÑOATÚN
12:30 horas
Mesa redonda
Poesía y tecnología “Sueños sólidos, de las señales de humo al blog (I)”Intervienen• BEN CLARK• VICENT CAMPS• MARINO GONZÁLEZ• UBERTO STABILE• FABIO DE LA FLOR Modera:• ANTONIO GUTIÉRREZ TURRIÓN
17:30 horas
Lecturas de creación propia… intervienen:
• ALBERTO GARCÍA-TERESA• BEGOÑA ABAD• PATRICIO RASCÓN FERNÁNDEZ• VICENT CAMPS• ENRIQUE FALCÓN
18:30 horas
Lecturas de creación propia… intervienen:• JOSÉ MARÍA CUMBREÑO• BELÉN ARTUÑEDO• MANUEL VILAS• DANIEL MACÍAS DÍAZ• ELADIO ORTA
LOCALIZACIÓN: TEATRO CERVANTES
21:00 horasALBERTO PÉREZ y su orquesta volátil[entrada simbólica 1 euro]
LOCALIZACIÓN: LA VENTA DEL BUFÓN [El Castañar]
23:00 horasJESÚS MÁRQUEZ en concierto
DOMINGO, 5 DE JULIO DE 2009
LOCALIZACIÓN: CMC SAN FRANCISCO
12:00 horas“On the road. Homenaje a Jack Kerouac” por TIAGO GOMES
13:00 horas
Mesa redonda
Poesía y tecnología “Sueños sólidos, de las señales de humo al blog (II)”Intervienen• FERNANDO R. DE LA FLOR• DANIEL MACÍAS• JESÚS URCELOY• JOSÉ MARÍA CUMBREÑO• MANUEL VILAS moderador:• CELESTINO MIGUEL
17:30 horas
Lecturas de creación propia… intervienen:
• ANTONIO GÓMEZ• BERNARDO SANTOS• ÁNGEL PETISME• DAVID CASTILLO• UBERTO STABILE
18:30 horas
Lecturas de creación propia… intervienen:
• GONZALO ESCARPA• VANESA PÉREZ SAUQUILLO• INMACULADA LUNA• JOSÉ LUIS MORANTE• ELÍAS MORO
LOCALIZACIÓN: TEATRO CERVANTES [entrada simbólica 1 euro]
21:00 horasPACO ORTEGA canta sus canciones para cerrar el encuentro.
•••Durante todos los días del encuentro permanecerán abiertas tres exposiciones:• VIDA Y OBRA DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ [CMC San Francisco]• EX–LIBRIS DE ANTONIO GÓMEZ [CMC San Francisco]• ENMANDILARTE [Abside de San Gil]

No hay comentarios: