Foto de Ángel Muñoz

martes, 7 de julio de 2009

Conversa con versos

Las cosas buenas son aquéllas que nos hacen sentir bien. Obviedad. Las buenas personas nos hacen sentir bien. Obviedad. La buena poesía... nos hace sentir. Cosas que se aprenden, que se recuerdan o que se terminan de comprender. Este fin de semana en el Béjar moguereño me he acordado de por qué estoy donde estoy. De por qué mi poema "Ni nadie" era casi verdad cuando lo escribí y es casi mentira ahora.
Me ha gustado volver a hacer guiños a Uberto, a Mara, a Daniel, a Eladio, a Elisa, a Jesús, a Caraoscura, a Antonio, a Antonio, a Antonio, a Maribel, a Gonzalo, a Alberto, a Alberto, a Matías, a Pipe, a José Luis, a Tiago, a Bernardo, a Mhijea y más, más, más. Y hacer guiños primeros y encantados a Joana, Mohamed, Abderrahman, Niñoatún, José Miguel, Ben, Belén, Vanesa, y más, más, más.
Volver a ver amanecer, volverse el cielo azul entre montañas, entre risas y palabras, entre abrazos y confesiones, entre versos y cervezas...
Encontrar balcones sin piso por los que se cuela la noche, respirar el aire recién refrescado, escuchar lo que se piensa, cantar cosas hermosas, pasear la mirada por el claustro...
Contaré algunas cosas pero ésta primera es la que más me importa. BejarMoguer sigue sonando a extremo y me vuelve a poner en el camino para que nunca se me olvide dónde se encuentran las raíces del verso.
Graaaaaaaaaaaaaaaaacias!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

eso de vivir tiene que estar bien

(hoy me he acordado de tu de cerca nadie es normal, acabo de hablar con una amiga que me decía yo soy muy rara, y yo le decía, cielo, todos somos raros, ninguno cumplimos los parámetros, y me he cortado de citarte porque ya te cito demasiado tu frase genial de título del blog)

un beso fuerte

Isabel Huete dijo...

Gracias a ti por ser tan dulce.
Besazos.

Inma Luna dijo...

Lo de vivir algunos momentos, Santiago, te llena de pura y redundante vida.

Maribel, guapa,nos vemos a la proxi.
Besitos